Fiscalía imputa al ministro de Educación, Adrián Quelca, por el caso tráfico de exámenes

El Ministerio Público imputó formalmente al ministro Quelca por incumplimiento de deberes en caso Tráfico de Exámenes a cargos educativos. Piden su detención domiciliaria

Publicado: 11/11/2021 16:39
Adrián Quelca, ministro de Educación. Foto: RRSS

El Ministerio Público emitió una imputación formal contra el ministro de Educación, Adrián Quelca, por delitos de incumplimiento de deberes en el marco de una denuncia por presunto tráfico de influencias en la asignación de cargos directivos en el sistema educativo.

La imputación fue firmada por la fiscal Ingrid Feraudi, según señala el documento al que tuvo acceso Unitel. 

Según la denuncia, el ministro Quelca habría enviado instrucciones por WhatsApp al exdirector de Educación Superior, Agustín Tarifa, para favorecer a determinados postulantes en un proceso de designación de cargos directivos.

TAMBIÉN LEA: Ministerio de Educación proyecta que los estudiantes regresen a las aulas el 2022

Por este caso, Tarifa se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro.

La imputación señala que existen elementos de convicción suficientes para sostener que el imputado tuvo participación de estos hechos.

El Ministerio Público solicitó al juez que lleva adelante el caso que se disponga de detención domiciliaria, presentación periódica cada 10 días y obligación de no comunicarse con coautores y testigos. Aún no hay fecha para la audiencia de medidas cautelares.

Tags