Fiscalía General investiga si fiscales en Santa Cruz están implicados en caso Ítems Fantasma

Se realizará una evaluación al trabajo que se está haciendo para investigar la denuncia de la supuesta red de corrupción que operaba en la anterior gestión municipal cruceña

Publicado: 03/12/2021 12:25
Edwin Quispe, secretario general de la Fiscalía del Estado

La Fiscalía General del Estado anunció este viernes que se ha conformado una comisión especial para que supervise el trabajo que está realizando el Ministerio Público en Santa Cruz en torno al caso ‘Ítems Fantasmas’.

El secretario general de la Fiscalía del Estado, Edwin Quispe, anunció este viernes que esta comisión está conformada por un fiscal superior, un director de la Fiscalía y el fiscal especializado en delitos contra la corrupción. Estos tres funcionarios ya se encuentran camino a Santa Cruz.

“Se hará el relevamiento de datos para identificar si hubiera las irregularidades que se hubieran denunciado, atender las denuncias que se han hecho, para que con este resultado y prueba material se identifique a los responsables si los hubiera”, aseguró Quispe.

La Fiscalía General espera tener resultados hasta el próximo lunes, agregó el funcionario.


La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra observó que el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, haya designado como investigador de este caso al fiscal Diego Toro que fue funcionario municipal durante la gestión de varios de los implicados en este caso.

Valeria Rodríguez denunció que su exesposo Antonio Parada montó una red de corrupción durante más de 10 años, durante las gestiones de Percy Fernández y Angélica Sosa, beneficiándose de recursos públicos a través de 800 ítems fantasmas.

Tags