Fiscalía dice que violación no fue en un bloqueo y que la menor fue ‘revictimizada’ cuando se dirigía a denunciar

El fiscal departamental Roger Mariaca explicó que la víctima y su madre fueron interrogadas en un punto de bloqueo cuando iban a buscar ayuda

Publicado: 10/11/2022 18:21
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, explicó este jueves que en el caso de violación contra una joven en Santa Cruz a finales de octubre, la joven fue revictimizada por manifestantes en un punto de bloqueo cuando iba en busca de ayuda junto a su madre.

Mariaca aclaró que la violación no se produjo en un punto de bloqueo, versión que circuló en redes sociales, pero condenó el trato que recibió la víctima cuando trataba de buscar justicia.

También te puede interesar: Aprehenden a cuatro personas acusadas de asesinar a un joven de 22 años en El Alto

“La víctima ha sido revictimizada. No podemos negar el acceso el paso a una persona que va con una hija, una menor, una persona que ha sido ultrajada sexualmente”, indicó Mariaca.

Se conoce que la víctima sufrió la violación entre el 24 y 25 de octubre, y que la madre se enteró días después y que este miércoles salió en busca de ayuda.

El fiscal indicó que cuando la madre se enteró de la violación salió con su hija rumbo a buscar ayuda a una Casa de la Mujer, pero que los bloqueadores comenzaron a interrogar a la víctima por qué, cómo y cuándo del hecho.

Las autoridades investigan tanto el caso de violación como la revictimización de la adolescente en el punto de bloqueo.

Mariaca solicitó a la población ayudar a las personas que han sido víctimas de un hecho delictivo dándoles paso en los puntos de bloqueo para que lleguen a los lugares donde van a denunciar los hechos.

Tags