Fiscalía dice que hay una ‘persona clave’ con información sobre el robo de asfalto de turriles en La Paz

La Policía y la Fiscalía lograron recuperar 93 turriles de cemento asfáltico, que fueron robados hace dos semanas de las instalaciones de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías).

Publicado: 26/05/2023 16:08
[Foto: APG ] / Barriles de cemento asfaltico secuestrados por la Policía y Fiscalía

Desde el Ministerio Público de La Paz continúan las investigaciones para determinar el grado de participación de personas particulares y funcionarios ediles sobre el hurto de 93 turriles asfalticos que fueron retirados de manera irregular de las instalaciones de Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías).

Al respecto, la fiscal Wendy Gómez, informó a UNITEL que, una persona “clave” dará información precisa del retiro de los turriles y la transferencia económica que se hizo para la venta de este material asfáltico.

MIRA AQUI: Liberan al ‘comprador’ de los turriles de asfalto robados a la Alcaldía de La Paz

“Existe una persona clave que nos va a dar muchos datos de cómo han sacado estos turriles de Emavías, quien habría recibido el monto de la transferencia por la compra de estos turriles y nos va aclarar el panorama para continuar con la investigación”, informó la fiscal.

Además, la fiscal informó que tras una declaración informativa, el hombre que compró los turriles de cemento asfáltico fue liberado la mañana de este viernes; sin embargo, la autoridad señaló que esta persona será citada las veces que sea necesario.

“Una persona estaba en el lugar de los hechos, sería presumiblemente la persona que hubiera comprado los turriles y las otras personas que están declarando son personal de Emavías”, explicó la fiscal.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió que la investigación siga su curso para identificar a las personas involucradas en este robo de material asfáltico.

La autoridad municipal sospecha que funcionarios de la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme), están comprometidas en el robo de los 93 turriles.

MIRA AQUI: La Paz: turriles de asfalto robados, fueron recuperados y trasladados a dependencias de la Alcaldía

“Ya los 93 turriles están bajo custodia, los tenemos vigilados con cámaras de seguridad y los hemos traído a un espacio que tenemos. La investigación tiene que continuar ya que, aquí hay gente involucrada en personas que trabajaron en esta dirección”, indicó Arias.

Tras una investigación, la Policía y la Fiscalía lograron recuperar 93 turriles de cemento asfáltico, que fueron robados hace dos semanas de las instalaciones de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías).

Luego de una pesquisa, los investigadores hallaron el material en un garaje que se encuentra en la carretera a Copacabana. Este operativo se realizó la mañana del jueves en esta región paceña.

Tags