Fiscalía dice que el hombre hallado muerto en un río de La Paz murió ahogado; el caso se investiga como homicidio
Los investigadores forenses realizaron la toma de muestras dactilares y otra colección de elementos para identificar al hombre fallecido.
Tras la autopsia practicada al hombre sin vida hallado en el río Choqueyapu de La Paz, la Fiscalía investigará el caso por homicidio. El examen forense señala que el hombre de aproximadamente 40 años murió por asfixia mecánica por sumersión, lo que significa que falleció ahogado.
“La muerte es por anoxia anóxica, edema pulmonar y asfixia mecánica por sumersión. Esta persona murió ahogado, ya que existe una asfixia mecánica”, explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
MIRA AQUÍ: Hallan el cuerpo sin vida de una persona en un río de la zona sur de La Paz
Además, los investigadores forenses realizaron la toma de muestras dactilares y otra colección de elementos para identificar al hombre fallecido. Hasta el mediodía de este viernes, el cuerpo aún estaba en la morgue judicial del complejo hospitalario de Miraflores.
“Estamos trabajando con el laboratorio de la Felcc para poder saber su identidad. Existen una serie de hipótesis y vamos a seguir investigando”, acotó el fiscal Alave.
Por su parte, el director departamental de Bomberos, coronel Pavel Tovar, informó que, el cuerpo sin vida presentaba golpes y moretones. El oficial sospecha que estas lesiones son producto de haber sido arrastrado por el caudal del río.
“El caudal del río seguro lo arrastró y lo ha debido desvestir debido al trajín de la fuerza del río”, dijo.
MIRA AQUÍ: Cae el chofer de las ‘pildoritas’ que robaron cerca de $us 15 mil en equipos audiovisuales
La tarde de este jueves, una persona fue hallada sin vida, desnuda y en medio de varias piedras y escombros en el interior de un rio de la zona sur de la ciudad de La Paz. La persona fallecida estaba a 100 metros del puente Amor de Dios (zona Aranjuez).
A denuncia de los vecinos del sector, la Policía y Bomberos se constituyeron a este sector para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida y trasladarlo a la morgue judicial del complejo hospitalario de Miraflores.