Fiscalía descarta clandestinidad del exvicepresidente del Fassil, que se anticipa será citado

Este viernes se conoció que el exvicepresidente dejó la clínica en donde estaba internado. La Fiscalía se refirió al proceso que hay en su contra

Publicado: 02/06/2023 13:11
[/ Archivo AFP] / El Banco Fassil fue intervenido el pasado 26 de abril

El fiscal Julio César Porras se refirió a la situación del exvicepresidente del Banco Fassil que este viernes dejó la clínica en donde estuvo internado desde hace dos días, motivo por el que no asistió a declarar en una primera convocatoria.

Esta es una de las 15 personas denunciadas dentro de un caso de presuntos delitos financieros y que sería parte de las causales para la intervención de esta entidad financiera.

Presentó un memorial en donde informaba que le iban a dar de alta ahora (viernes) y lo que solicita es que se lo llegue a citar. Con ello, (certificación) de que está bien de salud, se lo procederá a citar”, confirmó Porras.

El exejecutivo había sido citado el pasado miércoles por el Ministerio Público, pero presentó un justificativo para no asistir a la comparecencia argumentando su delicado estado de salud y que se encontraba internado.

MIRA AQUÍ: Banco Fassil: 15 personas son investigadas por delitos financieros, informa la Fiscalía

De acuerdo a Porras., se emitió un informe del médico forense que confirma que esta persona tiene una afección en el corazón, pero que ahora está en mejor de estado de salud por lo que se busca una nueva fecha parar volverlo a citar.

Acotó que sobre esta persona, al igual que con los demás denunciados, pesa una alerta migratoria por lo que no tiene permitido dejar el país, además que se han anotado todos sus bienes.

MIRA AQUÍ: Familia de Colodro dice que fue “apresurado” determinar suicidio antes de finalizar investigación

Tags