Fiscalía declara en reserva el feminicidio de Getrudes, hay una sospechosa aprehendida

La Policía aún indaga la ubicación del principal acusado de la muerte de Getrudes, cuyo cuerpo fue hallado en un barranco en la ruta a Santiváñez

Publicado: 08/12/2022 20:45
Fiscalía de Coña Coña.

Una mujer de 38 años de edad, presunta cómplice en el feminicidio de Getrudes Arispe, declaró durante cuatro horas ante la Fiscalía de Coña Coña de Cochabamba y el fiscal determinó que caso sea declarado en reserva.

“El proceso se ha solicitado al juez cautelar a fin que se declare en reserva considerando las diferentes actuaciones e investigaciones que está realizando el Ministerio Público conjuntamente con la Policía”, indicó el fiscal de materia, Edson Orellana.

El fiscal indicó que se realizan los avances en las investigaciones sobre la muerte de la mujer, de 35 años de edad, que desapareció el 28 de noviembre y cuyo cuerpo fue hallado sin vida el martes. La Policía se encuentra tras Edwin C., la expareja de Getrudes y principal sospechoso del crimen.

El abogado de la familia, Freddy Parra, señaló que debido a la declaratoria en reserva no se puede brindar detalles de la investigación, pero aseveró que consideran que la aprehendida es coautora del crimen.

Por su parte, el padre de Getrudes señaló que la mujer aparentemente era expareja del principal sospechoso. Según fuentes cercanas a la investigación, la acusada ayudó al hombre a escapar. Al inicio se negó a brindar información generando sospecha.

Getrudes fue vista por última vez con vida cuando discutía con Edwin C., su expareja y padre de dos sus hijos. El cuerpo de la víctima fue hallado en un barranco, en la carretera a Santiváñez, con signos de golpes y asfixia.

Tags