Fiscalía de La Paz desestima denuncia de Creemos por el cerco a Santa Cruz

El Ministerio Público estableció, tras un análisis, que no había “elemento probatorio” en este caso, denunció el abogado de la alianza opositora.

Publicado: 14/11/2022 17:21
[Unitel] / El abogado de la alianza Creemos Carlos Ledezma.

La Fiscalía de La Paz desestimó “arbitrariamente” la denuncia contra los dirigentes campesinos afines al MAS que instalaron cercos en las carreteras que conducen a Santa Cruz de la Sierra para protestar contra el paro que impulsa el Comité Interinstitucional para exigir que el censo se ejecute en 2023, afirmó este lunes el abogado de la alianza Creemos Carlos Ledezma.

En ese marco, el jurista lamentó que el Ministerio Público estableciera, tras un análisis, que no había “elemento probatorio” en este caso.

“En el caso de la denuncia de Creemos, ha pasado por el fiscal analista Osman Pereira, quien arbitrariamente, de forma oscura, ha tenido un análisis muy pobre de la denuncia indicando que no existía elemento probatorio sobre lo denunciado cuando toda la opinión pública tiene conocimiento de los distintos videos, notas de prensa sobre la violencia que se ha ejercidos para materializar el cerco”, reclamó Ledezma.

El diputado de Creemos Erwin Bazán argumentó a principios de mes que identificaron ilícitos en las “acciones que están promoviendo con su cerco genocida” grupos del MAS y, en ese contexto, señaló a los ministros de la Presidencia, María Nela Prada, y de Obras Públicas, Edgar Montaño, como presuntos vinculados con los cercos a la capital cruceña.

La alianza opositora sindicó a los dirigentes afines al MAS por los delitos de genocidio, terrorismo y organización criminal.

Tags