Fiscalía anuncia conformación una comisión para tratar casos de avasallamientos en Guarayos

“No vamos a tolerar ningún hecho de avasallamiento en las tierras del departamento de Santa Cruz”, señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca

Publicado: 05/12/2022 21:58
[Foto: Unitel ] / Predio Las Parabas tras ataque de avasalladores.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que se solicitó un informe al fiscal de la provincia de Guarayos con el objetivo de conformar una comisión para tratar los casos de avasallamientos.

No vamos a tolerar ningún hecho de avasallamiento en las tierras del departamento de Santa Cruz”, señaló Mariaca en conferencia de prensa.

Indicó que el “Ministerio Público va a ser muy tajante con relación a estas personas que estarían cometiendo estos hechos ilícitos de tráfico de tierras, avasallamientos, lesiones”.

El fiscal departamental sostuvo que la labor de la Policía es preventiva y que el trabajo del Ministerio Público y la Fiscalía arrancan cuando ya existen aprehendidos.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez, confirmó este lunes que ya se tiene identificados a los miembros del grupo armado que avasalló el predio Las Parabas, en la zona denominada El Trébol del municipio de Ascensión de Guarayos, al igual que también ya se conoce quienes lideran el grupo que tomó tierras en un predio de las Lomas de Arena.

Sin embargo, todavía no se da con el paradero de estas personas, aunque Chávez garantizó que se dará cumplimiento con lo estipulado en las denuncias que fueron sentadas por los afectados por la toma de tierras y que ya están en la agenda de investigaciones del Ministerio Público.

Tags