Fiscalía amplia la investigación contra la familia del exjefe de la Felcn, Maximiliano Dávila

Maximiliano Dávila forma parte de la lista de la DEA (agencia antidroga de EEUU) de personas que forman parte de una red internacional de tráfico de sustancias ilícitas.

Publicado: 19/08/2022 20:39
El exjefe antidroga, Maximiliano Dávila

La Fiscalía General del Estado determinó ampliar la investigación contra familiares del exfeje de la Felcn, Maximiliano Dávila, quien se encuentra con detención preventiva por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Su entorno familiar del exjefe policial también será investigado por el delito mencionado. 

Al respecto, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, considera que esta ampliación ayudará a que la investigación contra el exjefe policial concluya en el menor tiempo y así elevar una acusación formal.

TAMBIEN PUEDE LEER:  Policía interviene funerarias donde se presume que falsificaban documentos para cobrar seguros

“Por el momento tenemos la ampliación a la familia por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas”, informó Lanchipa a los medios de comunicación. 

Además, Lanchipa dijo que mediante la conclusión de la investigación, se determinará si existen los elementos necesarios para imputar por el delito de narcotráfico a Dávila. 

“Esta investigación puede desembocar en nexos que conecten con la comisión del ilícito del narcotráfico”, acotó. 

Maximiliano Dávila forma parte de la lista de la DEA (agencia antidroga de EEUU) de personas que forman parte de una red internacional de tráfico de sustancias ilícitas. 

Su nombre está junto al de Omar Rojas y Jorge Roca Suárez, detenidos en Colombia y Perú, respectivamente, y sobre quienes pesa un proceso de extradición hecho por la justicia norteamericana.


Tags