Fiscalía amplía investigación contra dos sujetos que violaron a su hermana en Caranavi
La adolescente reveló que, tras ser violada por su padrastro, los hermanos biológicos también incurrieron en abusarla sexualmente en varias oportunidades.
Dentro del hecho de violación a una adolescente de 14 años en Caranavi, el fiscal Raúl Fuentes informó que ampliará la investigación contra dos de los hermanos de la menor. Estas personas que tienen 17 y 22 años, serán investigadas por el delito de violación.
De acuerdo a la declaración de la víctima en una valoración psicológica, la adolescente reveló que, tras ser violada por su padrastro, los hermanos biológicos también incurrieron en abusarla sexualmente en varias oportunidades. Uno de ellos se encuentra en Brasil.
“De acuerdo al memorial presentado por la Defensoría, se establece que dos personas implicadas resultan ser hermanos de la víctima. En la valoración psicológica, la víctima menciona que no solamente el padrastro la agredió sexualmente sino también sus hermanos. Estas personas serán citadas e investigadas por el delito de violación niño, niña y adolescente”, informó el fiscal Raúl Fuentes.
Respecto a la situación de la adolescente, el fiscal señaló que se encuentra a resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Caranavi hasta culminar con la primera etapa de la investigación.
En relación a la mamá de la víctima, la Fiscalía no descarta investigarla dentro del proceso; sin embargo, para proceder con este actuado judicial, deberá tener mayores indicios que comprometan a la progenitora.
MIRA AQUÍ: Caranavi: Adolescente abusada por su padrastro también fue violada por sus hermanos
“Por el momento la menor está aislada de su familia y está a cargo de la Defensoría y entonces vamos a asumir con relación a la madre si es que obstaculizaría el proceso. Tenemos que tener los suficientes elementos para investigar a la madre”, dijo.
Entre tanto, tras una audiencia de medidas cautelares, el padrastro fue enviado a la cárcel con detención preventiva tras identificar una serie de indicios en su contra.
Una adolescente de 14 años se encuentra recibiendo ayuda luego de que saliera a la luz los hechos de violación de los que fue víctima por casi un año por parte de su padrastro de 67 años. Estos hechos irregulares sucedieron en el municipio de Caranavi, La Paz.