Fiscalía allana oficinas de entidad financiera por caso ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña

La Unidad Anticorrupción llegó este jueves hasta las oficinas de la cooperativa en la que se hizo la apertura de cuentas que son investigadas como 'fantasmas' en la Alcaldía cruceña

Publicado: 16/12/2021 12:26
Imagen referencial

Cerca de las 12:00 de este jueves un grupo de efectivos de la Unidad Anticorrupción de la Felcc, junto al Ministerio Público, llegaron hasta oficinas de una de las sucursales de la entidad financiera que tiene relación con la Alcaldía cruceña; esto en el marco de las investigaciones por el caso ítems fantasmas.

Se conoce que a través de esta cooperativa se realiza el desembolso de los salarios de todos los funcionarios de la comuna y es por ello que la Fiscalía destaca la importancia que se tiene para recabar datos e información de la misma.

El allanamiento ocurre luego de conocerse la citación a Mery Balcázar Arce en calidad de denunciada. Ella es esposa de Julio Cesar Herbas, el único detenido hasta la fecha dentro de la investigación.

Balcázar debe presentar este viernes 17 de diciembre a las 15.00 en la Fiscalía departamental, para prestar su declaración en las investigación por el delito favorecimiento al Enriquecimiento ilícito.


Crapuzzi acusa a Parada

El exsecretario de Recaudaciones de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Joaquín Crapuzzi, reveló en su declaración ante la Fiscalía que cuando cumplía funciones al interior del municipio, la unidad de Recursos Humanos le imponía funcionarios para que trabajen en esta dependencia a pesar de que los mismos no cumplían el perfil profesional requerido.

“Yo he rechazado personas que no cumplían el perfil cuando eran impuestos”, señala Crapuzzi que especifica que se trataba de designaciones que venían directamente de la unidad de la que era responsable Antonio Parada.

Crapuzzi se presentó a declarar en calidad de testigo ante la comisión de fiscales que investiga el caso ítems fantasmas.




Tags