Fiscalía abre posibilidad de también imputar por infanticidio a pareja de Ericka

El fiscal asigando al caso determinará si se amplía la tipificación del delito contra el acusado de asesinar a la adolescente. El sindicado fue enviado a Palmasola con detención preventiva

Publicado: 26/04/2021 13:45
Este lunes fue su audiencia de medidas cautelares

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz no descarta ampliar la tipificación del delito de feminicidio a infanticidio a Alberth Rafael Quisbert Bernal acusado de asesinar a Ericka C., quien se encontraba embarazada de seis meses. La juez determinó este lunes enviarlo a Palmasola de manera preventiva.

"Se tendría que ver con certeza el embarazo que ella tenía. Sin embargo hoy tenemos un hecho de feminicidio y nosotros seguiremos investigando. Si corresponde se va ampliar por algún otro tipo penal", dijo Róger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz.


Se descartó la versión del sindicado de que Ericka habría intentado suicidarse, ya que el examen forense indicó que la víctima tenía tres cortes en la altura del cuello y además de morenotes en la cara y algunas partes del cuerpo.

"No se trata de autolesión, se trata de un feminicidio. Es decir que hay un victimador, lo tenemos como presunto victimador a Alberth Rafael Quisbert Bernal", dijo la fiscal asignada al caso.

En un hecho que consternó a la comunidad de Los Negros, cuando la joven fue hallada muerta y con signos de violencia. Los lugareños acusaron a su novio quien fue aprehendido por la Policía. Horas después de los sucedido, el muchacho dio detalles de los últimos momentos de vida de la víctima.

Tags