Fiscal anula citación a periodista por las camionetas en la que se transportaban encapuchados

El fiscal Roberto Ruíz señala que no tiene pruebas para realizar una imputación por el caso de las camionetas. “Todas las pruebas (...) en los hechos ocurridos en los días de paro solo han salido en los medios de comunicación y redes sociales”, dice Ruiz

Publicado el: 06/07/2022
Image
[Foto:$elementoDeImagen.Byline.data] / El fiscal Roberto Ruíz investiga el caso de las camionetas y encapuchados

La Fiscalía dio marcha atrás en la citación en calidad de investigado contra el periodista Guider Arancibia por el caso de las camionetas que fueron encontradas en un alojamiento del Plan 3.000 y en las que se denunció, se transportaban encapuchados que con cohetes atacaban a quienes acataban el paro indefinido contra la Ley 1386. El Ministerio Público dice que no tiene pruebas de las camionetas.

“Tengo que aclarar, ha habido un error en el formato, no han borrado una palabra”, así justificaba el fiscal Roberto Ruiz, la citación en calidad de investigado que fue emitida a Arancibia pero que posteriormente fue anulada.

También te puede interesar: Denuncian que autos incautados al narcotráfico se usaron para transportar encapuchados que intervinieron bloqueos el lunes

El fiscal señaló que tras haber recibido una llamada del periodista le explicó la situación y señaló que se decidió dejar sin efecto la citación porque “es evidente que está protegido por la Ley de Imprenta”.

La citación al periodista se realizó en el marco de la investigación iniciada por las dos camionetas que fueron encontradas en un alojamiento en el Plan 3.000 y en las que se cree se transportaban dos grupos de encapuchados que atacaban a quienes protestaban en contra de la Ley 1386.

“Todas las pruebas sobre estas camionetas y en los hechos ocurridos en los días de paro solo han salido en los medios de comunicación y redes sociales”, señaló Ruiz.

También te puede interesar: Encuentran en el Plan 3.000 las camionetas incautadas con las que se intervenían bloqueos

Según el fiscal en los cuadernos de la investigación no tiene pruebas para realizar una imputación formal por el caso de las camionetas y justificó que por eso motivo fue que citó a Arancibia y ha emitido requerimientos a varios medios y personas para que puedan hacerle llegar videos “para que puedan servir como pruebas”.

Las palabras del fiscal se producen a pesar que el 10 de noviembre el concejal Manuel Saavedra presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señalando que los vehículos en los que se transportaban los encapuchados fueron incautados al narcotráfico.


Como pruebas Saavedra explicó que dejó fotografías, documentos y vídeos, y exigió explicaciones de por qué los vehículos que debían estar custodiados por Dircabi estaban siendo usados por un grupo que atacaba a quienes acataban el paro indefinido.

Hasta la fecha tampoco se conoce si el director de Dircabi ha sido citado a declarar por este caso. 


Tags