Feminicidios: cada tres días una mujer pierde la vida en Bolivia de forma violenta

En lo que va de este 2021 en el territorio nacional se registraron 99 casos de feminicidio. Activistas señalan que la burocracia es la barrera para encontrar justicia

Publicado: 25/11/2021 19:38
Feminicidios

Las cifras son alarmantes. En Bolivia cada tres días se registra un feminicidio, según las datos brindados por la Fiscalía General del Estado.

Desde el 1 de enero al 20 de noviembre de este año en Bolivia se han registrado 99 feminicidios, siendo La Paz el departamento que lidera los datos, pues acumula 38 casos.

Los feminicidios en Santa Cruz son 16, en Cochabamba 15, en Potosí 10, Oruro 8, Chuquisaca 5, Beni 3, Tarija 3 y Pando 1.


Activistas señalan que la burocracia es el principal problema para que las familias de las víctimas puedan encontrar justicia.

A decir de las autoridades nacionales, en este caso del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que de los 99 casos un 84% se resolvieron. “Mostrando alta eficacia al momento de combatir la violencia, a la vez de posibilitar la obtención de justicia para los familiares de las víctimas”, dijo la autoridad. 

Tags