Feminicidio: Keila tenía siete meses de embarazo y fue atacada por su pareja

El caso ocurrió en pleno centro paceño. La Policía recolectó el arma blanca que usó el atacante para dañar a la joven, de 25 años de edad. Se aprehendió al sujeto

Publicado: 28/11/2021 11:21
Imagen referencial

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este domingo que el Ministerio Público investiga un posible hecho de feminicidio cometido en contra de Keila B.H.T., de 25 años de edad, quien murió apuñalada.

Confirmó además que la víctima se encontraba embarazada de siete meses aproximadamente, el sospechoso del crimen es Rey T.Q.A., de 27 años, quien fue apresado y llevado a celdas policiales.

La víctima fue encontrada en plena vía pública del centro paceño; durante el proceso de investigación que se hizo de la escena del crimen fue y recolectado el arma punzo cortante que habría utilizado el sujeto para victimar a la mujer. 

"Lo lamentable es que la fallecida se encontraba en gestación de 28 semanas aproximadamente", dijo Alave.

Puedes leer: Cada tres días una mujer pierde la vida en Bolivia de forma violenta

El crimen

La Fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, informó que el hecho sucedió el sábado 27 de noviembre a horas 16:00 aproximadamente en inmediaciones de la calle Figueroa esquina América, cerca de la Plaza Alonzo de Mendoza de la ciudad de La Paz, cuando transeúntes y chóferes de servicio público denunciaron presencia de una mujer herida y desangrándose en vía pública. 

Personal policial llegó al lugar y evidenció que la víctima tenía una herida punzo cortante a la altura del cuello en el lado izquierdo, y la trasladaron al Hospital General donde llegó sin signos vitales. Testigos del hecho, refirieron que un sujeto de camisa azul y gorra verde sería el autor, quien luego de cometer el hecho se dio a la fuga.

Jordán, explicó que inmediatamente se precedió a la búsqueda del sujeto, quien fue identificado como Rey T.Q.A. y fue encontrado por la Plaza Alonzo de Mendoza, en ese momento se procedió a su aprehensión y se colectó un cuchillo con manchas rojizas como indicio del hecho.

Tags