Feminicida de Joeli se somete a un procedimiento abreviado y es sentenciado a 30 años de cárcel
El sujeto estuvo frente a un juez desde las 11:00, menos de una hora después se dictó la sentencia.
Ricardo T. A fue puesto ante un juez cerca de las 11:00 de este jueves acusado del feminicidio de Joeli Cruz, una joven madre de 27 años. Después de unos minutos, el sujeto aceptó el delito, se sometió a un procedimiento abreviado y fue sentenciado a 30 años de cárcel.
Este feminicidio se registró el pasado 24 de septiembre en Cotoca. Tras el crimen, el acusado fue arrestado; sin embargo, luego fue dejado en libertad y se dio a la fuga. Ante ello, fue capturado el martes en la zona del Cambódromo en Santa Cruz de la Sierra.
MIRA AQUÍ: Capturan al acusado del feminicidio de Joeli por la zona del Cambódromo
El caso se conoció el fin de semana, a través del personal de salud del Hospital Municipal de Cotoca, quienes informaron que la víctima llegó hasta este nosocomio con su pareja (Ricardo T.A.); sin embargo, se confirmó que ya no presentaba signos vitales. Ante el interrogatorio, el sujeto aseguró que su Joeli se había desmayado llegando a golpearse la cabeza, versión que no convenció al personal médico, por lo que alertaron a la Policía.
En la autopsia correspondiente, se confirmó que la muerte fue violenta, pues tenía un edema cerebral, hematoma subdural y trauma cráneo encefálico cerrado, producto de fuertes golpes.
Mientras se realizó el procedimiento abreviado, en Cotoca, la familia de la víctima estuvo en vigilia.
MIRA AQUÍ: Detienen y golpean a sujeto que robo a una mujer, sus cómplices se dieron a la fuga