Feminicida de Blanca es sentenciado a 30 años tras admitir culpa

José Carlos Martínez aceptó su culpa y fue sentenciado este miércoles por la muerte de su pareja. Su víctima dejó dos hijos en la orfandad

Publicado: 28/12/2022 12:04
Blanca falleció a manos de su pareja

La justicia determinó 30 años de cárcel para José Carlos Martínez por el feminicidio de Blanca Elena Gómes quien era su pareja y a quien atacó con un fierro tras haber pasado Navidad juntos.

Este miércoles se realizó un procedimiento abreviado luego de que el hombre aceptara su culpa en este hecho ocurrido en el municipio cruceño de Yapacaní.

“La Fiscalía presentó todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos el acta de autopsia médico legal, declaración de testigos y otros, además el sujeto admitió el hecho y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado con la pena máxima de privación de libertad”, explicó el fiscal departamental Roger Mariaca.

Puedes leer. Sentencian a 30 años de cárcel al feminicida de Virginia en San Ignacio de Velasco

Se sabe que Martínez huyó de la escena del crimen y que se dirigió hasta Bulo Bulo, en Cochabamba, donde horas después fue reconocido por la hermana de la víctima cuando se aprestaba a subir a un bus para continuar con su huída.

La mujer contó a UNITEL que con ayuda de peatones ocasionales, logró retener a Martínez hasta que llegó la Policía y procedió con su aprehensión.

Blanca Elena deja dos niñas en la orfandad que han pasado al cuidado de sus abuelos maternos que reclamaban justicia por lo ocurrido.

Tags