Feminicida de Alejandra tenía otro proceso por violencia familiar

Al salir de la audiencia el sentenciado pidió perdón a su hijo y a sus suegros por lo ocurrido. Fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Publicado: 28/03/2023 20:05
[Foto: UNITEL ] / Sentenciado por feminicidio en Santa Cruz

El hombre que mató a su expareja, María Alejandra Yujo, la madrugada del lunes, dejando a su hijo sin su madre fue sentenciado este martes a 30 años de cárcel sin derecho a indulto tras confesar el delito.

Al salir de su audiencia, tras someterse a un juicio abreviado, donde recibió 30 años de cárcel sin derecho a indulto, condena que cumplirá en el penal de Palmasola, trató de justificar su actuar y pidió perdón por lo sucedido.

“Discutimos. Ella me botó de la casa. Estoy arrepentido. Pido perdón a mi hijo y mis suegros”, sostuvo Luis Fernando V., al salir de su audiencia, en el momento previo al que iba ser trasladado al penal de Palmasola.

Las autoridades judiciales indicaron que esta persona ya contaba con un proceso luego de que fuera denunciado por violencia familiar. Tenía orden de aprehensión por no haberse presentado cuando fue citado a declarar por las acusaciones que tenía en su contra.

MIRA AQUÍ: Feminicidio en Cotoca: El hombre que mató a Alejandra fue condenado en juicio abreviado

Según indicaron Luis Fernando V., permanecía oculto y que María Alejandra Yujo, desistió del proceso y decidió perdonarlo. Por este caso se le dictó cuatro años de prisión.

María Alejandra Yujo es la séptima víctima de feminicidio en el departamento de Santa Cruz, y con el fin de prevenir que la cifra siga en aumento, las autoridades pidieron a las posibles víctimas de violencia familiar o doméstica, denunciar los abusos.

Tags