Felcn niega denuncia de volteo de droga y señala que operativo se coordinó con la Fiscalía

Según la denuncia hubo efectivos que no reportaron 400 mil dólares ni 40 kilogramos de droga tras ejecutar un operativo en Montero

Publicado: 01/10/2022 17:20
Imagen referencial

El director nacional de la Felcn, José Illanes, descartó que alguno de sus efectivos fuera parte de un volteo de droga como lo denunció el abogado Fructuoso Céspedes ante la Fiscalía en un hecho que, según señaló el jurista, ocurrió el pasado 20 de septiembre en el municipio cruceño de Montero.

En la acusación se relata que los agentes interceptaron un vehículo en la circunvalación próxima al ingreso a este municipio y que se habrían quedado con $us 400 mil a cambio de que no se llevarán detenido a ninguno de los sujetos que iba a bordo del motorizado.

Te puede interesar. Video: Con bates, cuatro personas destrozan una tienda de zapatos

Después de ello, se dirigieron al domicilio de uno de los implicados encontrándose 100 kilos de droga, de los que solo se reportaron 60 kilos y se desconoce el paradero de los restantes 40 kg.

Al respecto, Illanes declaró que hay ciertos abogados que “utilizan chicanearías para hacer ver que las cosas son diferentes”, sin embargo “nosotros tenemos todas las actuaciones debidamente respaldadas ante el Ministerio Público”, además que se ha trabajando bajo su dirección funcional.

Sobre el video en el que supuestamente se muestra el dinero que los uniformados le habrían quitado a los sujetos implicados -y que no fue reportado a sus superiores- el jefe policial lo desacreditó al remarcar que allí no se ve a ningún policía y que solo se observa una “manipulación” de alguien que agarra una mochila y no hay una relación con algún funcionario de la Felcn.

Puedes leer. 39 extranjeros fueron trasladados a Interpol para revisión de su documentación en control policial

Consultado sobre el tema, el ministro de Defensa Eduardo Del Castillo, fue claro al indicar que este asunto está siendo investigado destacando que en este operativo se aprehendió a cuatro personas, tres bolivianos y un ciudadano colombiano, además del secuestro de un bien inmueble y un vehículo.

Este proceso se encuentra en plena investigación que determinará qué fue lo realmente sucedió en este operativo”, señaló el ministro.

Tags