Felcc revela que el robo de arroz de Emapa lo ejecutaron “presuntos funcionarios” cerca del cuartel Ingavi

El director de la FELCC de La Paz, Rolando Rojas, indicó que “se puede notar una falta o incumplimiento” de las empresas de transporte “en cuanto a los protocolos de entrega”.

Publicado: 27/12/2022 09:05
[Heidy Tarqui - UNITEL] / El arroz que decomisó el DACI en El Tejar.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz reveló que el robo de 500 quintales de arroz de Emapa -que luego se comercializó de forma ilegal en un mercado de La Paz- se ejecutó en El Alto en inmediaciones del cuartel Ingavi, por parte de “presuntos funcionarios”.

El director departamental de esa repartición policial, el coronel Rolando Rojas, se refirió al tema en una entrevista con La Revista de UNITEL.

“Esta situación se habría producido en inmediaciones del cuartel Ingavi, de El Alto, en circunstancias en que presuntos personeros de Emapa habrían interceptado este camión y habrían descargado 500 quintales supuestamente en dos camiones para posteriormente ser desviados en cuanto a la comercialización”, indicó.

El jefe policial detalló que funcionarios de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) presentaron la denuncia el sábado 24 de diciembre.

Ese mismo día efectivos del grupo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) intervinieron comercios de El Tejar, un barrio que alberga tiendas de venta de insumos de abarrote.

Rojas detalló este martes que 256 quintales estaban en cuatro depósitos de la zona El Tejar de La Paz y se arrestó a cuatro comerciantes por el delito de “receptación” y se citó al conductor encargado del traslado y la entrega del producto.

Por este caso quedó aprehendido el chofer del camión que llevaba el cargamento mientras avanzan las investigaciones, informó José Luis Quiroga, coordinador de la firma estatal.

En ese marco, el jefe policial indicó que “se puede notar una falta o incumplimiento por parte de estas empresas de transporte en cuanto a los protocolos de entrega”.

“Estamos viendo empresas de transporte informales, no nos olvidemos que en pasadas semanas se ha atendido un caso de 1.200 quintales de arroz que estaban siendo enviados a Beni, que habrían sido interceptadas en La Paz y desviados para su posterior trasvase para comercializarlo como un arroz de distinta calidad”, señaló Rojas.

Tags