Felcc descarta abusos contra Apaza y afirma que su traslado a El Alto fue por “seguridad”

El dirigente cocalero fue aprehendido la madrugada de este jueves en instalaciones de Adepcoca. Es acusado por 15 delitos

Publicado: 22/09/2022 11:54
[/ Foto: Juan Carlos Barrionuevo] / Ronaldo Rojas, director Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz

La madrugada de este jueves, César Apaza, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), fue aprehendido por la Policía y trasladado hasta celdas de la Fuerza Anticrimen de La Paz y posteriormente llevado a la ciudad de El Alto.

Su abogado, Gualberto Cusi, denunció excesos y agresiones contra su cliente por parte de encapuchados dijo que golpearon en reiteradas ocasiones a Apaza, además de arrastrarlo con un vehículo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Ronaldo Rojas, descartó todo tipo de abusos en contra del dirigente cocalero y afirmó que solo se dio cumplimiento a una orden de aprehensión.

En ningún momento ha sido sujeto esta persona (Apaza) a ningún trato inhumano, degradante, ni mucho menos una tortura como lo están señalando”, aseveró Rojas.

La autoridad policial asegura que se obró de acuerdo a la norma y ley, por lo que se limitaron a proceder con su aprehensión, sin embargo, se le realizará una valoración médico forense para descartar la agresiones.

César Apaza, dirigente cocalero
César Apaza, dirigente cocalero

Además, Rojas aclaró que el traslado de celdas de la Felcc de La Paz a la ciudad de El Alto, se debieron a temas de seguridad, y proceso e investigación en su contra continuará de la misma manera.

César Apaza, al igual de Freddy Machicado, es acusado por al menos 15 delitos, que tienen que ver con la intervención en el mercado paralelo de la coca de la zona de Villa El Carmen, hecho ocurrido el pasado 8 de septiembre.

Tags