Familiares del fallecido en fábrica de sombreros denuncian negligencia

Víctor Mamani murió en su lugar de trabajo y su entorno denuncia que las máquinas con las que trabajaba no tenían el mantenimiento oportuno, pese a que varias veces se pidió reparar los equipos

Publicado: 16/01/2023 06:00
El lugar quedó con destrozos severos

En medio del luto y el llanto, los familiares de Víctor Mamani, el hombre que falleció este sábado tras una explosión registrada en la fábrica de sombreros en la que trabajaba, piden justicia y denuncia que hubo negligencia por parte de los responsable de la empresa para dar mantenimiento oportuno a los equipos que operaba el fallecido.

Los destrozos que quedaron tras el suceso exhiben la magnitud del hecho que no solo se cobró la vida de Mamani, sino que también dejó un saldo de nueve personas heridas, una de ellas lucha por su vida en una sala de terapia intensiva y su diagnóstico es reservado, según el reporte.

La fábrica opera en el Distrito 7 del municipio de Viacha y los familiares de Mamani expusieron que el caldero que explotó no tenía el mantenimiento necesario, pese a que el trabajador había notificado en más de una ocasión que los equipos presentaban fallas e incluso una fuga de gas.

Sin embargo, el tema todavía está en investigación y se espera que la Fiscalía avance en la recolección de pruebas y datos para determinar si hubo negligencia por parte de los responsables de la empresa o los trabajadores o también si se trató de un hecho fortuito.

La esposa de Mamani en medio de lágrimas pidió justicia para su familia, ya que ahora no hay quién responda para mantener a dos niños que el hombre deja a cargo de la mujer, madre de ambos menores.

Mamani trabajaba hace poco más de un año en el lugar y la noticia de su muerte conmociona a los vecinos, quienes se suman también al pedido de justicia.

TE PUEDE INTERESAR: La Paz: un vehículo se embarrancó 200 metros y el conductor falleció en el accidente

Tags