Familiares de Laura, víctima de feminicidio, la despiden con carteles para pedir justicia

Piden que se cambie la normativa boliviana para que el presunto agresor, que es menor de edad, sea enviado a la cárcel, no a un reformatorio

Publicado: 08/05/2022 20:30
Foto: Nora Gutiérrez

Este domingo los familiares y amigos de Laura Daniela, una joven víctima de feminicidio, le dieron el último adiós con flores y carteles en los que pedía justicia por su muerte. 

La mujer de 32 años fue asesinada esta semana, con 14 puñaladas y su cadáver fue hallado en la orilla de la laguna Alalay, en Cochabamba. Sus restos fueron trasladados por la familia a Santa Cruz, donde le dieron el último adiós

Te puede interesar: Dictan 45 días de detención preventiva para adolescente acusado del feminicidio de Laura

En el entierro, con carteles las  amistades de la víctima pidieron que se cambie la normativa boliviana para permitir que el  feminicida, que actualmente es menor de edad, reciba la pena máxima (30 años). 

El acusado fue aprehendido por la policía el fin de semana. 

En la Ley Integral para Garantizar a la Mujer una vida Libre de Violencia (348), en el artículo 83, se establece  la modificación de algunos artículos del Código Penal. Uno de ellos es el  254, que señala: “Se sancionará con la pena de presidio de treinta (30) años sin derecho a indulto  a quien mate a una mujer” y que de por medio exista una relación sentimental, agresión sexual y violación, entre otros.

Sin embargo, la Ley 548 Código Niño, Niña y Adolescente  establece que “si la persona imputada fuera menor de 18 años, su procesamiento  se sujetará al Sistema Penal para adolescentes establecido en el Código Niña, Niño y Adolescente”. Por lo que son sentenciados menores de edad son enviados a centros reformatorios. 


Tags