Familiares de las víctimas recuerdan un año del triple asesinato en Porongo
En el sitio, donde ocurrió el crimen, se instalaron pequeñas ‘tumbas’ para honrar la memoria de las tres víctimas que perdieron la vida de manera abrupta
La mañana de este miércoles, los familiares de las víctimas del triple asesinato en Porongo llegaron hasta la zona donde sus seres queridos fueron acribillados hace un año.
En el sitio, donde ocurrió el crimen, se instalaron tres pequeñas ‘tumbas’ para honrar la memoria de las víctimas que perdieron la vida de manera abrupta.
Los familiares dejaron flores en el lugar y pidieron que se encuentre la verdad de lo ocurrido hace un año.
La tarde del 21 de junio de 2022, dos policías, Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores, y un voluntario de Gacip, José David Candia, fueron acribillados a sangre fría.
A un año del hecho, no hay ningún sentenciado. Por este crimen, Misael Nallar, yerno del narcotraficante extraditado Einar Lima Lobo, se convirtió en el hombre más buscado por la Policía por casi 24 horas, cuando en un episodio no esclarecido se entregó a las autoridades. Este hombre aún se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro en La Paz, pese a sus reiterados intentos de salir en libertad.
MIRE AQUÍ: Triple asesinato en Porongo: se cumple un año del crimen y aún no hay sentenciados
Sin embargo, a inicios de mes, cuando la Fiscalía presentó la acusación formal contra Nallar, se produjo una sorpresa, las familias de las víctimas desistieron de la demanda contra Nallar. Denunciaron que no habían sido escuchados y no se les otorgó las garantías necesarias por lo que decidieron no seguir en el proceso como parte denunciante.
El Ministerio Público señaló que eso no afectaría la acusación ya que el proceso se seguía de oficio.
MIRE AQUÍ: A la cárcel el hombre acusado de amenazar a fiscal que imputó a Misael Nallar