Familiares de Joeli piden investigar a policías que dejaron libre al principal sospechoso
“Cuando llegamos a las celdas, los policías nos dijeron que (el sospechoso) salió a ver a los niños. Tal vez son cómplices (los policías)”, denunció la hermana de la víctima de feminicidio sobre la captura y liberación del hombre sindicado del crimen
Este martes se cumplen dos días en los que Ricardo T. A. está prófugo, el sujeto es el principal acusado del feminicidio de Joeli. Tras el crimen -que se registró el domingo 24 de septiembre- fue arrestado; sin embargo, luego fue dejado en libertad. Ante ello, la familia de la víctima pide que se investigue a los policías por la liberación del acusado.
“Tal vez ellos (los Policías) son cómplices, nosotros pedimos una explicación, que sean investigados”, dijo este martes Margarita Cruz, la hermana de la víctima.
MIRA AQUÍ: La pareja asesinó a Joeli delante de sus dos hijos
Joeli fue victimada el domingo, tenía 27 años y el principal sospechoso es su pareja, Ricardo T. A., quien es buscado por las autoridades.
Margarita denuncia que, pese a que había indicios de que su hermana fue asesinada -puesto que presentaba golpes en el brazo, en el labio y la nariz- el acusado no quedó aprehendido.
“Cuando llegamos a las celdas, los policías nos dijeron que (el sospechoso) salió a ver a los niños. Tal vez son cómplices (los policías)”, remarcó.
Tras el crimen, cuatro niños, de entre 7 y un año de edad, quedaron huérfanos.
El lunes, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, según la autopsia de ley, la muerte fue violenta, pues la víctima tenía un edema cerebral, hematoma subdural y trauma cráneo encefálico cerrado, producto de fuertes golpes.
Mariaca añadió que dos de los hijos de la víctima reconocieron a su padre como el responsable de la muerte de su madre.