Familiar de mujer detenida en Lomas de Arena dice que su hermana pagó Bs 3.000 por un lote

“Dijeron que había abogado para defenderles”, relató la hermana de la única mujer enviada a Palmasola por daño ambiental en Lomas de Arena tras avasallamiento

Publicado: 15/12/2022 21:17
[Foto: APG] / Viviendas precarias fueron instaladas en Lomas de Arena.

La familiar de la única mujer enviada al penal de Palmasola por el caso de daño ambiental a la zona acuífera en Lomas de Arena, en el departamento de Santa Cruz, relató que su hermana pagó alrededor de Bs 3.000 por un lote en el predio en disputa.

“A mi hermana le conocieron vendiendo refresco. Le dijeron que había lotes, con papeles al día. Solamente te va a costar (Bs) 3.000 y mi hermana dijo: es barato, voy a ir”, aseguró Elena G., la familiar de la investigada.

Agregó que las personas que hicieron la ofertan están libres y que éstos “dijeron que había abogado para defenderles, ante cualquier cosa iba a pasar”; sin embargo, se desentendieron de los aprehendidos.

Este jueves, se envió a la cárcel, con detención preventiva por cuatro meses, a los 13 acusados de daño ambiental por avasallamiento en las Lomas de Arena.

Este grupo de personas es acusado de destrucción y deterioro de bienes del Estado y su riqueza natural, incendio, y asociación delictuosa. Estos delitos son sancionados con cárcel de entre seis meses y 6 años, según la normativa boliviana.

Este grupo fue aprehendido el pasado martes, cuando un continente policial ingresó al predio, que fue ocupado por más de un mes por un grupo de personas, quienes incluso construyeron viviendas precarias y protagonizaron enfrentamientos.

Tras ,la intervención policial, se encontró un botadero, cauces de agua obstruidas para hacer calles, lo que provocó que un lago se seque y la muerte de lagartos ypeces.

Tags