Familia de joven asesinado dice que Fernando, quien era su trabajador, convenció a sus compañeros a cometer el delito

Tras la aprehensión de Fernando Cruz, la familia de Humberto Saucedo pidió seguir con las investigaciones pues aún hay un prófugo, acusado de planificar el crimen

Publicado: 05/12/2022 09:55
[Foto: Unitel ] / La familia de Humberto Saucedo se pronunció después de la aprehensión de un acusado

Este lunes, la familia de Humberto Saucedo, quien fue secuestrado y asesinado en enero de este año, explicó que los siete acusados ganaron la confianza de la familia para cometer el delito. La hermana de la víctima, Juneise, señaló que Fernando Cruz, el principal acusado y quien fue aprehendido en los últimos días, convenció a los demás involucrados a cometer el delito.

La hermana de la víctima, recordó que Fernando tenía una deuda de Bs 50.000 con la víctima y dijo que planificó el crimen para no pagar este dinero.

Señaló que también solicitaron Bs 70.000, dinero que entregaron sin saber que se trataba de un secuestro, pues obligaron a la víctima a dar la clave de su celular y mandar un audio a la familia para solicitarles que entreguen el efectivo a uno de sus trabajadores.

Te puede interesar: Acusado de matar a su amigo por una deuda fue capturado en Palmasola cuando visitaba a su novia

Juneise agregó que los acusados en total se llevaron más de Bs. 120.000, contabilizando los Bs 50.000 que debía Fernando.

“La verdad no entendemos las razones de este crimen, cuando uno tiene una deuda lo primero que hace es buscar las formas de devolver”, expresó Juneise.

Otra de las hermanas de la víctima, Isabela dijo que todas las personas involucradas en este delito están vinculadas por temas de trabajo con la víctima.

Por este crimen, a la fecha hay siete aprehendidos por este caso. La familia indica que aún hay una persona prófuga de la justicia.

Tags