Seguridad

Familia de Diana Porcel sospecha de la expareja y presentará denuncia por su muerte

La Fiscalía descartó en primera instancia que se trate de un feminicidio. Este lunes se tiene previsto el sepelio de la fallecida

07 de febrero de 2022

Asfixia mecánica es el resultado forense practicado al cuerpo de Diana Porcel Landívar, la joven radialista que fue hallada muerta en su domicilio el pasado fin de semana. El mismo documento agrega que el cuerpo presenta una compresión cervical extrínseca (estrangulación) y anoxia anóxica (el aire no llega cerebro por la obstrucción de las vías respiratorias).

La familia de la joven sospecha de su expareja y pide a las autoridades investigar el caso como feminicidio por lo que este lunes presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

El hermano de la fallecida, Fernando Muriel Landívar, dice que en el cuerpo ellos evidenciaron moretones y golpes en las piernas y otras partes del cuerpo y que observan contradicciones en quien fuera la pareja de la radialista por más de cuatro años.

Puedes leer: Pareja de radialista hallada muerta descarta estar vinculado a su muerte

"Ya mi hermana no estaba con él hace tiempo", señaló al añadir que Carlos V. se resistía a asumir la separación y que incluso llegaba a la radio en la que la joven trabajaba para recogerla. "La seguía, le quitaba el teléfono y dos veces la tiró a la pared, es lo que ella me dijo". 

También te puede interesar: Joven descuartizado se recibía este año como ingeniero petrolero y trabajaba como delivery

La fiscal Francisca Rivero, informó que hasta la fecha no hay indicios de que hubiera sido una muerte violenta y que Diana se habría quitado la vida.

Los restos de la fallecida son velados en un domicilio en el barrio Cupesí Terrado. Al lugar llegaron sus familiares, amigos y colegas de trabajo quienes brindaron sus palabras de aliento a los padres de esta joven.

Tags: