Falsos policías realizaban secuestros en un minibús y exigían a sus víctimas todo lo que tenían para liberarlas
La Policía de El Alto informó sobre una presunta nueva modalidad de robo. Delincuentes vestidos de policías intentaron retener a un pasajero de minibús para robarle sus cosas de valor.
La Policía de El Alto informó sobre una presunta nueva modalidad de robo. Delincuentes vestidos de policías intentaron retener a un pasajero de minibús para robarle sus cosas de valor. Una víctima escapó y después de un operativo se aprehendió al chofer del auto.
“Un ciudadano denuncia de que cinco personas (vestidas de policías) al interior de un minibús habrían tratado de introducirla a la fuerza, le dijeron que tenía una deuda, por lo que esta persona logra zafarse y escapar del lugar”, explicó el comandante Regional de El Alto, coronel Gunther Agudo.
MIRA AQUÍ: Acribillan con 21 disparos a un extranjero en Guayaramerín; le extrajeron proyectiles en la cabeza
El jefe policial detalló además que la presunta víctima registró el número de la placa y tras la activación de un operativo se halló el motorizado y se aprehendió al sujeto que lo conducía.
“Es en ese entendido que se activan todos los mecanismos de prevención necesarios y de patrullaje intensivo que tenemos en la ciudad de El Alto”, dijo Agudo.
El vehículo implicado fue secuestrado por las autoridades policiales. El caso se investiga. La banda, según la denuncia, operaba en la avenida Juan Pablo II.
La Policía recomendó a los transeúntes a no abordar minibuses con personas que afirman ser policías y que los efectivos deben presentar una orden judicial.