Extranjeros son acusados de estafa, pedían inversiones con la promesa de triplicar lo recibido

La Policía informó que los delincuentes operaban en Viacha, El Alto y la ciudad de La Paz. Captaban a sus víctimas por las redes y las engañaban para que les entreguen su dinero

Publicado: 06/12/2022 18:04
[Foto: UNITEL ] / Los extranjeros fueron llevados a celdas de la Felcc de La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, procedió con la captura de tres colombianos quienes están acusados de estafar a varias personas en la ciudad de La Paz.

El subdirector de la Felcc, Juan José Donaire, informó que las tres personas extranjeras captaban a sus víctimas a través de las redes sociales, donde ofrecían triplicar los recursos de personas que se animen a realizar inversiones; sin embargo, cuando los extranjeros recibían dinero fugaban.

Los estafadores usaban una maleta sellada que entregaban a sus víctimas como una especie de garantía por las inversiones realizadas.

Supuestamente esta maleta tenía 150.000 dólares; sin embargo, los delincuentes se daban modos para cambiarla y cuando era abierta por las víctimas solo encontraban papeles en forma de billetes.

Una de las últimas víctimas, que permitió capturar a los delincuentes era la propietaria de una fábrica de las ladrillos, una adulta mayor, que fue embaucada por los delincuentes, que finalmente fueron capturados por la Policía.

Estas tres personas deberán ser puestas ante un fiscal y serán investigadas por la justicia boliviana.

Además, los investigadores deberán cruzar información con Migración para determinar si los extranjeros ingresaron de forma legal al país.

Tags