Expolicía que será extraditado a EEUU no tendría antecedentes por narcotráfico en Bolivia

El director nacional de la Felcn asegura que la Policía Boliviana, no tiene conocimiento sobre movimientos ligados al narcotráfico de Omar Rojas Echeverría

Publicado: 10/01/2022 07:01
Expolicía boliviano será extraditado a EEUU

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Velasco, informó que, el exmayor de la Policía, Omar Rojas Echeverría, quien será extraditado a EEUU por el delito de tráfico de drogas, no tendría antecedentes penales por narcotráfico en Bolivia. 

“Este señor trabajaba con destino en la ciudad de Santa Cruz, no registra antecedentes por narcotráfico, toda vez que en algún momento este señor trabajo en la distrital policial de la ciudad cruceña”, señaló.

El jefe policial asegura que la Policía Boliviana, aún no tuvo conocimiento sobre movimientos ligados al narcotráfico del expolicía boliviano, sin embargo, asegura que están a la espera de tener la información oficial. 

No tenemos conocimiento de forma legal, vamos a generar a partir de que se haga oficial por los canales correspondientes, hablamos de la Cancillería y Ministerio de Gobierno. Nos mantenemos en 'Standby', no tenemos la información oficial del caso, estamos a la espera de tener los datos oficiales”, dijo Velasco. 

Respecto al hermano del expolicía, quien cumple funciones como inspector general de la Policía, Velasco sostiene que “otras personas involucradas o vinculadas, con seguridad serán citadas para la investigación”. 

Además, el jefe policial desconoce las causas por las cuales se habría dado de baja policial al exmayor Rojas el año 2014.

El exmayor de la Policía Boliviana, Omar Rojas Echeverría, arrestado en 2021 en Colombia, está próximo a ser entregado por Colombia a Estados Unidos para que responda ante una corte del Distrito Sur de Nueva York, por cargos de narcotráfico. La información fue citada por el diario colombiano Semana.

TAMBIEN PUEDE LEER: Expolicía boliviano será extraditado desde Colombia a EEUU por narcotráfico

El exmayor Rojas está acusada de haber enviado más de 100 toneladas de cocaína y armas a suelo norteamericano, acciones que cumplió junto a una red que tenía enlaces en Perú, Venezuela, Brasil, México y Estados Unidos.


Tags