Expolicía acusado de violación y que estuvo en rebeldía, fugó tras forzar las barras de su celda

El hecho ocurrió en Oruro. Se trata de un exfuncionario policial que hace tres años fue aprehendido y sometido a una audiencia de medidas cautelares; sin embargo, un juez lo benefició con la libertad.

Publicado: 02/08/2023 06:00
El acusado violentó las barreras de su celda

Un expolicía que fue dado de baja el 2020 por estar acusado de violación, enfrenta un juicio en rebeldía tras evadir nuevamente a la Justicia y fugar de una carceleta de Oruro.

“Una persona que fue declarada rebelde dentro de un juicio por violación a niño, niña y adolescente, tiene una pena de 25 años. A fugado de la carcelera del Ministerio Público”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

MIRA AQUÍ: Abogado de Camacho denuncia que el gobernador será sometido a una junta médica sin su consentimiento

Se trata de un exfuncionario policial que hace tres años fue aprehendido y sometido a una audiencia de medidas cautelares por estar acusado del delito de violación a una niña.

Esta persona que debió cumplir detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, buscó los mecanismos jurídicos hasta que un juez decidió beneficiarlo con su libertad.

Sin embargo, tras la instalación de un juicio oral en su contra por 25 años de prisión por el delito de violación contra una niña, el acusado no asistió a sus audiencias en distintas oportunidades y por esta razón, fue declarado en rebeldía.

Tras la declaratoria judicial, la Fiscalía y la Policía nuevamente procedieron con la investigación para dar con el paradero del sujeto.

MIRA AQUÍ: Testigo asegura que vio a Marset descender del tercer vehículo hallado este martes en Santa Cruz

Por esta razón, el pasado sábado, tras haberlo aprehendido en la ciudad de Oruro para que enfrente un juicio oral, esta persona evade nuevamente a la justicia y lo hace una manera violenta.

El acusado aprovechó el momento para violentar los barrotes de la celda del Ministerio Público y fugar de manera inmediata tras burlar a los funcionarios de la Fiscalía y la Policía.

Tras su fuga, la Policía nuevamente activó una serie de operativos para capturar a este sujeto que deberá enfrentar un juicio oral donde se pide 25 años de prisión sin derecho a indulto.

Tags