Explosión en cercanías a edificio municipal de La Paz deja dos menores heridos

La Alcaldía paceña emitió un comunicado en el que condena el hecho y exhorta a las autoridades a iniciar una investigación para identificar responsables

Publicado: 06/09/2021 06:52
El artefacto explosivo fue dejado en un basurero

Cerca de las 20:30 de este domingo se generó una explosión en inmediaciones de la Alcaldía de la ciudad de La Paz, entre las calles Colón y Mercado, que dejó como saldo inicial dos menores heridos.

Bomberos de la Policía informó que los afectados fueron un varón de 12 años y una niña de 7 años que, al parecer, estaban circulando de manera ocasional por el punto de la explosión. Ambos fueron evacuados al Hospital del Niño.

"Estos hechos son impulsados por inadaptados que se han dado a la tarea de destruir la ciudad. Lo hicieron contra monumentos y en la Plaza Tejada Sorzano, frente al estadio. ¡Paceños esta es nuestra casa y nadie la puede destruir!", dice parte del comunicado emitido por la comuna paceña.


En el lugar se pudo evidenciar una gran cantidad de vidrios rotos y un contenedor de basura -que fue donde se colocó el artefacto explosivo- destruido, producto de la detonación.


Efectivos policiales y de Bomberos procedieron a acordonar el sector para realizar los trabajos investigativos y buscar los indicios para encaminar el trabajo pericial y así dar con los responsables de este hecho.

Se espera que este lunes se brinde información más detallada de este caso que sorprendió a los vecinos y que generó temor por la explosión generada.




Tags