Seguridad

Expertos se trasladan en helicóptero para el rescate de tripulantes de la nave accidentada en una serranía

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló que se prevé que el rescate se realice con cuerdas, pues la nave no puede descender en la zona

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) traslada a dos expertos rescatistas hasta la serranía de Aimirí en el municipio de Charagua en Santa Cruz, lugar donde se encuentra una avioneta con matrícula CP-2420 accidentada en la que viajaban dos tripulantes.

“En principio se hará el operativo con dos rescatistas, tomando en cuenta que deben hacer descenso en rapel, son personas con experiencia”, explicó este viernes desde el Aeropuerto el Trompillo, en Santa Cruz.

El jueves se confirmó que la avioneta que retornaba de Yacuiba (Tarija) hasta la capital cruceña, un día antes, se accidentó en la zona de Cordillera. Grupos sobrevolaron la zona y verificaron que la nave se encuentra en el lugar. Aún no se conoce el estado en el que están los dos tripulantes: el piloto Carlos Andrés y el copiloto Kevin Hayes.

Te puede interesar: Piloto de avioneta accidentada habló con su esposa 20 minutos antes de emprender vuelo y no reportó nada inusual

La nave está desaparecida desde el pasado miércoles. Por ello, en medio de desesperación las familias de los tripulantes se dirigieron hasta serranía por tierra. Filmaron un video en el que pedían a las autoridades apoyo aéreo.

Vea el video:

Calvimontes remarcó que se prevé que el rescate se realice por cuerdas, pues no hay un lugar donde pueda descender la nave, pero una comunidad próxima funcionará como helipuerto para los trabajos.