Experto dice que ejecución a policías en Porongo es similar con casos de sicariato o narcotráfico

El experto policial sospecha que este tipo de ejecuciones va relacionado con ajuste de cuentas por sicarios o por temas de narcotráfico

Publicado: 28/06/2022 07:28
Experto en balística, Cnl. Jorge Toro en La Revista

El experto en balística forense y exdirector de la Felcc, Cnl. Jorge Toro, considera que las armas que fueron utilizadas para ejecutar a dos policías y un voluntario del Gacip en la región cruceña de Porongo, son de uso militar, y que son denominadas "supersónicas", por la alta velocidad que tiene este armamento.

Tras el informe oficial de balística y la secuencia de los disparos a los tres uniformados, Toro dice que estas armas de fuego, por lo general, son utilizadas en Colombia y en la práctica militar boliviana. 

Puedes leerMisael Nallar permanece en Chonchocoro y Policía niega que haya orden de traslado

El experto policial sospecha que este tipo de ejecuciones va relacionado con ajuste de cuentas por sicarios o por temas de narcotráfico. 

“Nos determina que hubo una ejecución con seis impactos a una persona, es una ejecución muy tremenda relacionada con casos de sicarios o ajuste en temas de narcotráfico”, dijo Toro.

TAMBIEN PUEDE LEER: Misael Nallar permanece en Chonchocoro y Policía niega que haya orden de traslado

 Sin embargo, el experto en balística dijo que, aún no se puede realizar una caracterización del arma de fuego ya que solo se cuenta con los proyectiles y vainas colectadas.

“Son armas largas de alta velocidad, son supersónicas, podemos determinar a través de los proyectiles colectados y las vainas, identificar el tipo de arma. Estas armas son de uso militar, pero como se adquiere tan fácil este tipo de municiones en Bolivia porque las velocidades de las armas son supersónicas, podemos decir incluso que son armamento que se usa en las Farc de Colombia”, explicó Toro. 

Tags