Expectativa por la entrevista a Sebastián Marset, el ‘narco’ que burla a autoridades de tres países
A poco de cumplir cuatro meses desde el fallido operativo en Bolivia contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, la noche de este domingo se emitirá la entrevista que brindó desde una mansión en medio de la selva
Desde una mansión en medio de la selva, el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset brindó una entrevista al programa Santo y Seña, de Canal 4 de Uruguay. La noche de este domingo (19:45 Hora en Bolivia), se emitirán las declaraciones del ‘narco’ que burla a autoridades de Bolivia, Uruguay y Paraguay, y también es requerido por el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).
LO que pueda revelar Marset es algo que mantiene expectante no solo a políticos y autoridades de distintas regiones, sino también a la población en general que ha hecho de este trabajo periodístico, un tema de conversación y así se evidencia en redes sociales.
Para la entrevista, el equipo del programa uruguayo viajó en un avión y dos vuelos en helicóptero con destino desconocido.
Canal 4 de Uruguay emitió un comunicado en el que se detallan condiciones para la reproducción de dicho material audiovisual fuera de las fronteras uruguayas.
Dentro de ellas, destaca que solo los canales que integran la Alianza Informativa Latinoamericana, de la que es miembro UNITEL, tienen la facultad de reproducir de manera integral o parcial dicha entrevista que ha causado gran expectativa en Bolivia y otros países por el contenido que pueda ser revelado.
Marset, el ‘narco’ uruguayo más buscado
Marset, de 32 años, es buscado desde el 29 de julio tras un fallido operativo para capturarlo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Desde entonces han pasado casi cuatro meses y ha esquivado los controles de las autoridades de Bolivia, Paraguay y Uruguay.
El uruguayo es acusado de liderar una vasta red de narcotráfico en el Cono Sur. Es prófugo de la justicia de Paraguay desde febrero de 2022, e investigado por las fiscalías de Bolivia y Uruguay por tráfico de cocaína y otros delitos,
Marset y su familia vivían en Santa Cruz de la Sierra con identidades cambiadas. El uruguayo gestionaba un equipo de fútbol, en el que también jugaba. Las autoridades nacionales indicaron que el dinero de sus actividades ilícitas era ‘lavado’ en distintas actividades e inversiones en la capital cruceña.
Desde su huída, se difundieron audios y videos atribuidos al narcotraficante, donde implicó a jefes antinarcóticos bolivianos de supuesta complicidad para lograr escapar. Las acusaciones fueron negadas por los jefes policiales.
En tanto, en uno de sus últimos movimientos tiene que ver con el sello rojo de Interpol que pesan él y su esposa Gianina García Torche.
Hace poco se conoció que la alerta sobre García fue retirada, lo que valió de 17 agentes de Interpol-Paraguay sean separados este viernes de sus cargos e investigados.
“Estamos investigando la probable existencia de hechos punibles que van desde sabotaje, alteración de datos y frustración de la persecución, en principio”, dijo en conferencia de prensa la fiscal paraguaya interviniente Ruth Benítez.
Interpol confirmó a las autoridades paraguayas que la orden de captura de la mujer había sido levantada en Paraguay.
García es acusada en Paraguay -al igual que Marset- de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos. El levantamiento del código le permitía ingresar a los países en los que no tuviera requisitoria nacional.
MIRE AQUÍ: Entrevista a Marset: Canal 4 de Uruguay establece condiciones para su difusión