Exministro Quelca acusado de supuesto tráfico de exámenes es sobreseído y queda libre de proceso penal

El 2021, la Fiscalía imputó al exministro de Educación Adrián Quelca por el delito de incumplimiento de deberes y además pidió su detención domiciliaria y tras nueve meses fue liberado del proceso

Publicado: 14/07/2022 20:34
El exministro de Educación, Adrián Quelca (Foto: APG)

El exministro de Educación, Adrián Quelca, se benefició con un sobreseimiento liberándolo de un proceso judicial el cual contempla el delito penal de incumplimiento de deberes, respecto a las denuncias en su contra por tráfico de exámenes y designación de cargos en institutos superiores. 

La información fue proporcionada por la exautoridad y su representante legal donde indicaron que la resolución del sobreseimiento se emitió el pasado 4 de julio en La Paz. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Examen forense de Paraguay encontró múltiples escoriaciones en los pies del cuerpo hallado en una bolsa

“Hoy queremos que la opinión pública conozca que Adrián se ha defendido, de todas las formas ha demostrado que nunca incumplió deberes, que sus deberes no son ver el chat de un dependiente”, dijo la abogada Mary Carrasco. 

El 2021, la Fiscalía imputó a Quelca por el delito de incumplimiento de deberes y además pidió su detención domiciliaria y tras nueve meses, la comisión que investiga el caso, lo liberó del proceso. 

La denuncia fue presentada por la entonces viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, quien en su momento denunció que Adrian Quelca envió instrucciones mediante Whatsapp a un funcionario del Ministerio de Educación para favorecer y perjudicar a postulantes el proceso de designación de cargos superiores.

Tags