Exfiscal explica examen forense y descarta versión del acusado de la muerte de Kendy Paola
Un exfiscal analizó la autopsia realizada a la joven que fue hallada sin vida en Vinto. El principal sospechoso es buscado por la Policía
El exfiscal Rider Revuelta realizó un análisis del informe forense al cuerpo de Kendy Paola Hinojosa, de 22 años de edad, quien fue encontrada sin vida el pasado jueves en una vivienda en el municipio de Vinto, de Cochabamba.
Revuelta afirmó que hubo un acción violenta para el deceso de Kendy Paola.
“Se deduce, de la lectura de la autopsia que la causa de la muerte sería por anoxia anóxica, (...) que es el inadecuado ingreso de oxígeno al organismo humano, especialmente al cerebro”, indicó el exfiscal.
Para Revuelta no fue un ahorcamiento porque ello hubiera dejado una marcha en el cuello; sin embargo, considera que se aplicó algún mecanismo evitando que el oxígeno ingresa al cuerpo de la víctima.
El principal sospechoso de la muerte es la pareja de Kendy, Nicolás D.S., una persona trans de nacionalidad brasileña, quien niega el crimen y manifestó que encontró a la joven sin vida, colgada de la ducha y que la puso en la cama.
Nicolás D.S., en una entrevista exclusiva con UNITEL, dio su versión de lo ocurrido y aceptó que hubo una pelea previa con la víctima y que hubo golpes.
MIRE AQUÍ: Cochabamba: Esta es la declaración a Unitel de la persona acusada del feminicidio de Kendy Paola
El acusado señaló que el hecho ocurrió el martes de la semana pasada tras esto, decidió huir junto a su hija, dejando bajo llave el cuerpo de la joven.
El pasado jueves, Nicolás informó a una prima de Kendy que la joven estaba sin vida.
Nicolás aseveró que no fue a Brasil, pero se negó a revelar su ubicación. La Policía sigue sus rastros y estiman dar con su paradero en las siguientes horas.
MIRE AQUÍ: “Yo no la maté”, pareja de Kendy Paola niega feminicidio, pero admite pelea previa al hecho