Excandidato a la Alcaldía del MAS en Cochabamba, Nelson Cox, es designado viceministro de Régimen Interior

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tomó juramento a Cox quien antes fue delegado del Defensor del Pueblo en Cochabamba

Publicado: 28/06/2021 10:06
Cox fue posesionado este lunes por el ministro de Gobierno

Nelson Cox fue posesionado este lunes como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policías. Recalcó, en su primer mensaje como autoridad, que asume con un compromiso de hacer un acompañamiento técnico y con mirada política.

Cox fue candidato a la Alcaldía de Cochabamba en las últimas elecciones subnacionales, fue delegado del Defensor del Pueblo en el departamento cochabambino y antes también fue director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Culturas.

La nueva autoridad recalcó que es importante en la actual coyuntura priorizar la institucionalidad de la Policía Boliviana pues "para nadie es desconocido que en 2019 fue usada para un golpe".

"Es importante refrescar la mirada reflexiva de los servidores policiales para que esta institución nuevamente brille por seguridad para la población", indicó Cox.

El viceministerio de Régimen Interior y Policías depende del Ministerio de Gobierno que ahora dirige Eduardo Del Castillo a quien Cox le agradeció por la confianza recibida tras su posesión.

Tags