Evo presenta audios y denuncia a policías por supuesta protección a narcotraficantes

El exmandatario presentó una denuncia ante los medios en el que hizo escuchar audios atribuidos que supuestamente corresponden a uniformados de Umopar

Publicado: 04/04/2022 13:37
Imagen referencial. Foto: Internet

Evo Morales denunció este lunes un presunto hecho de protección al narcotráfico, que implica a funcionarios policiales que supuestamente habrían instruido que se retire a personal de Umopar de un operativo.

Según Morales, los hechos denunciados habrían ocurrido el 25 de marzo en una zona cercana al río Sajta en el Trópico de Cochabamba y apoyó su denuncia en la presentación de audios en donde señala que se escucha a un coronel hablar del hallazgo de un laboratorio de droga y otras cuatro fábricas.

El expresidente y líder de los cocaleros del Trópico cochabambino, dijo que estos hechos son "gravísimos" y que se debe realizar una investigación profunda para identificar responsabilidades.

Desde la Felcn se respondió que "no se dará protección" a nadie y que se ha instruido una investigación para ver si existiera personas involucradas en acciones irregulares.

Lea también

Tags