Evo Morales aún no formaliza ante la Policía la denuncia de supuesta protección al narcotráfico

El expresidente y líder de los cocaleros del Trópico denunció que hay una supuesta protección de agentes antinarcóticos a operaciones del narcotráfico

Publicado: 05/04/2022 13:21
Evo Morales

La Policía no ha recibido formalmente la denuncia de Evo Morales de una supuesta protección que hubieran dado agentes antidroga a operaciones del narcotráfico en el Trópico, así lo informó Rubén Lobatón, comandante departamental de la Policía de Cochabamba.

Morales, en conferencia de prensa, dio a conocer unos audios en el que se escuchuaría a funcionarios policiales que habrían instruido que se retire a personal de Umopar de un operativo realizado el pasado 25 de marzo en una zona cercana al río Sajta.

Puedes leerPolicía antinarcóticos cree que audio expuesto por Evo es un “montaje” y ve un afán de desprestigiar a la Felcn



La autoridad policial remarcó que la denuncia "todavía no ha llegado a instancias policiales" y que "esperemos que en el transcurso el día (se lo haga) y será bajo esta institución del Ministerio Público que realizaremos los actos investigativos".

Al respecto, Lobatón, dijo este martes que 
después de haber conocido esta denuncia, la inspectoría de la Policía departamental ha remitido la misma a sus instancias investigativas-disciplinarias para encontrar la verdad en este hecho.

Por su parte, horas después de conocerse la denuncia de Morales, el jefe de la Felcn José María Velasco, adelantó que se ha solicitado el inicio de una investigación para determinar si hay responsabilidad de miembros de esta institución en esta denuncia y además de una pericia que definirá si los audios que presentó Morales "son verídicos o no".




Tags