Evo dice que tratan de implicarlo en caso Fassil y compara muerte de Colodro con otros casos

El líder del MAS dice que las autoridades “dejan pasar el tiempo” como sucedió en el caso de Felipe Sandy Rivera y Christopher Balcázar, que asegura no son “casos aislados”

Publicado: 30/05/2023 18:43
[AIZAR RALDES / AFP] / El jefe del MAS, Evo Morales

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este martes que la “derecha interna” está buscando cómo implicarlo en el caso del Banco Fassil, entidad financiera que fue intervenida por el Gobierno tras detectar irregularidades en su funcionamiento.

Morales dijo que en el pasado hasta la acusaron de tener cuentas en el Vaticano y “ahora la derecha interna repite esa mentira y trata de mancharnos con el escándalo del Banco Fassil”, escribió en Twitter.

MIRA AQUÍ: Grabación de cámara de seguridad confirma la hora en la que Colodro cayó de edificio

El líder del MAS pidió además que la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, se investigue como un conjunto de casos y no como “un hecho aislado” ya que en el pasado reciente se han producido muertes que han dejado varias dudas.

“Nuevamente, como hicieron con los fallecimientos del testigo protegido del escándalo de la ABC y del abogado de Camacho, dejan pasar el tiempo para que el pueblo se olvide”, agregó Morales en su tuit.

MIRA AQUÍ: Captura de cámara de seguridad muestra a Colodro caminando solo, unas horas antes de su muerte

El expresidente hace referencia a dos casos: el de la muerte de Felipe Sandy Rivera, testigo protegido del caso coimas en la ABC, que murió en circunstancias desconocidas en EEUU en enero pasado y que pasó a ser señalado como “extorsionador” en el decreto de la Fiscalía que libera de culpa a todos los implicados en el proceso.

El segundo caso tiene que ver con la muerte de Christopher Balcázar, abogado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que murió tras caer del piso 11 del condominio en el que vivía en la zona de Urbarí, sobre el segundo anillo y avenida Piraí.

Tags