Evo acusa al director nacional de la Felcn de “encubrir” al narcotráfico

La acusación de Morales fue realizada en las redes sociales. Según el líder cocalero quieren involucrarlo en actividades irregulares

Publicado: 05/04/2022 16:03
José María Velasco (izq.) director de la Felcn y Evo Morales

Tras haberse realizado operativos en el Chapare este martes, en los que se encontraron cuatro laboratorios de droga, el líder de los cocaleros, Evo Morales, acusó al director de la Felcn de encubrir al narcotráfico y dice que lo quieren involucrar en hechos delictivos. 

"Según información de policías patriotas, uno de los principales actores en el encubrimiento al narcotráfico en Valle Sajta es el Cnl Velasco", señala parte del mensaje que compartió Morales en las redes sociales, haciendo referencia al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, José María Velasco. 

En el mismo mensaje, Morales señala que el operativo que realizó la Felcn este martes tenía por objetivo responsabilizarlo a él y a otros dirigentes del trópico de los hallazgos. 

"Pedimos profunda investigación", agrega Morales en su comentario. 

Ayer, Velasco brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que la Felcn bajo su dirección y protección no ha brindado protección a ningún narcotraficante. 

Adelantó también que se iba a realizar una investigación para determinar si existía responsabilidad de uniformados en hechos irregulares y si los audios que presentó Morales eran reales o no.  

Tags