Estufa de gas para calentarse del frío provocó la muerte de un niño y dejó en estado crítico a su familia

La investigación de la Policía establece que la familia aparentemente se quedó dormida y olvidó apagar la estufa provocando el trágico hecho

Publicado: 18/12/2021 19:46
El hecho se suscitó en la zona de Kiswaras de El Alto

Cuatro miembros de una familia inhalaron monóxido de carbono luego de que instalaran una estufa a gas para poder calentarse del frío, un niño de cuatro años falleció debido a esto, mientras que sus padres y su hermanita de 2 años luchan por su vida.

El lamentable hecho se suscitó en la zona de Kiswaras de la ciudad de El Alto, según el informe policial, la familia se durmió y dejó encendida la estufa, en horas de la madrugada de este sábado, se percataron del hecho otros familiares y pese a su intervención, el menor de cuatro años ya se encontraba sin signos vitales.

Los otros tres integrantes de esta familia fueron auxiliados de emergencia, según el último reporte el padre esta en terapia intensiva, mientras que la madre y la niña se encuentran con un diagnóstico reservado debido a la gravedad de su estado.

“El señor padre se encuentra en el Hospital Agramont en terapia intensiva, la madre se encuentra internada en el Hospital Obrero, al parecer en un estado de coma”, informó el investigador de la Felcc, Daniel Choque.


La Policía realizó el levantamiento del cadáver del niño, mientras que la autopsia médico legal dieron cuenta que murió a raíz de la inhalación de monóxido de este gas.

Allegados a la familia se encuentran pendientes en los hospitales de alguna mejora de estos padres y su pequeña tengan, el cuerpo del menor de 4 años fue trasladado a la morgue judicial.

Tags