Estudiante que llevó una pistola de aire comprimido al colegio fue liberado y retornará a clases
El adolescente de 15 años afirmó ser víctima de bullying por lo que solo llevó el arma para “asustar” a su agresor. La Defensoría hará seguimiento a ambos estudiantes
La jornada del martes, un estudiante de 15 años fue sorprendido en posesión de una pistola de aire comprimido, la cual llevaba en su mochila. El hecho se registró en una unidad educativa del municipio de La Guardia, en Santa Cruz.
Tras el hallazgo, el adolescente fue trasladado a dependencias policiales en compañía de sus padres y la Defensoría de la Niñez para prestar su declaración informativa y posteriormente fue liberado.
MIRA AQUÍ: Dos adolescentes fueron violadas por tres compañeros de colegios tras el consumo de alcohol
Robert Santos, director interino de la Defensoría de la Niñez de La Guardia, indicó que el estudiante continuará pasando clases con normalidad pese al incidente, sin embargo, se realizará un apoyo psicológico tanto a este alumno como a los demás implicados.
“Él (el estudiante) manifiesta que este año habría sufrido constantes hechos de bullying por uno de sus compañeros, por lo cual él habría llevado la pistola de aire comprimido con efectos de hacerle una broma o asustar al otro compañero”, indicó Santos a UNITEL.
Se conoce que en su declaración ante las autoridades, el estudiante afirmó que encontró el arma entre las pertenencias de su padre, por lo que decidió guardarla y llevarla al colegio.
El representante de la Defensoría afirmó que existe un compromiso tanto del padre como la madre de hacer un seguimiento y un mayor control de su hijo, ya que estos estarían separados, pero esperan que una situación así no se vuelva a repetir.
Por su parte, el adolescente se mostró arrepentido de haber llevado dicha arma, por lo que aceptó el apoyo psicológico; se conoce que el otro alumno, que sería el que presuntamente le hacía bullying, también se someterá a dicha disposición.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a taxista que abusó sexualmente de dos niñas a las que transportaba al colegio
Asimismo, la autoridad agregó que el arma hallada en la mochila del estudiante no tiene ningún registro tomando en cuenta que es una pistola de aire comprimido, no así un arma de fuego.