Este lunes se instala en Sucre el juicio oral contra miembros de la Resistencia Juvenil Cochala

En un comunicado publicado por el Ministerio de Gobierno, denunciante en el caso de las protestas contra la Fiscalía General del Estado, se precisa que los señalados también “deberán responder” por hechos en otros departamentos.

Publicado: 16/01/2023 06:28
[UNITEL] / Los miembros de RJC en una de sus audiencias.

Miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) afrontarán desde este lunes, en Sucre, el juicio oral en el caso denunciado por el Ministerio de Gobierno por las protestas y presuntos daños contra la Fiscalía General del Estado, ocurridas en octubre de 2020.

Los procesados son Yasir Molina, los hermanos Mario Antonio y Fabio Alejandro Bascopé y Milena Soto.

Son sindicados de “los delitos de organización criminal, fabricación en su componente de ensamblaje de armas caseras ilícitas (bazukas), así como destrucción y deterioro del patrimonio histórico de la ciudad de Sucre”, informó esa cartera del Estado.

La audiencia está programada para las 9:30 de este lunes y “deberá desarrollarse de forma continua hasta la comprobación y establecimiento de responsabilidades” se añade en el documento.

“El día lunes 16 de enero de 2023, a horas 9:30 am se instalará la audiencia de juicio oral público y contradictorio contra los acusados Yassir Esteven Molina Lozada, Mario Antonio Bascopé Revuelta, Fabio Alejandro Bascopé Revuelta, Milena Sotto López y otros”, reseña el comunicado.

En el mismo documento se precisa que los señalados también “deberán responder” por hechos en otros departamentos.

A decir del Gobierno, este grupo que se movilizó en las crisis de 2019 y los meses posteriores tiene una “organización criminal, catalogada por organismos internacionales como grupo parapolicial o grupo delincuencial”.

Tags