Este jueves en audiencia solicitarán autorización para revisar el teléfono secuestrado a Pacheco, exsecretario de Salud

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca agregó que sigue vigente la orden de aprehensión en contra del exfuncionario de la Gobernación cruceña

Publicado: 21/09/2022 13:22
Pacheco fue parte del Gabinete de la Gobernación cruceña

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca señaló que dentro de la investigación de presunta corrupción contra el exsecretario Departamental de Salud, Fernando Pacheco, este jueves se realizará una audiencia de incautación de material secuestrado, entre estos el teléfono celular de la exautoridad.

“La audiencia es de incautación de los teléfonos celulares. Se tiene la notificación al Ministerio Público ante el Juez cautelar, ante la solicitud de la incautación de la información que puede servir en este proceso”, explicó Mariaca. Este procedimiento se realiza para que el Ministerio Público pueda revisar la información que hay en el celular de Pacheco para verificar si puede ayudar en la investigación.

Te puede interesar: Gobernación cruceña denuncia al exsecretario de Salud, Fernando Pacheco, tras filtración de audio

Pacheco es exsecretario departamental de la Gobernación cruceña. Fue denunciado el pasado 6 de septiembre, después de la filtración de un audio en el que supuestamente solicita coima en la compra de equipos.

Mariaca añadió que, por este caso, sigue vigente la orden de aprehensión contra Pacheco y similar orden rige contra la pareja del investigado.

Los delitos que se persiguen en este caso son: uso indebido de influencia, beneficio en razón del cargo y concusión.

Tags