"Están con hambre y deshidratados", familiares de desaparecidos en Cochabamba piden ayuda

Tres personas fueron vistas por última vez el 1 de julio luego de ingresar al trópico de Cochabamba cuando "buscaban terrenos". Uno de ellos está herido y piden un rescate vía aérea urgente.

Publicado: 10/07/2022 09:03
Son tres las personas perdidas en el trópico de Cochabamba.

Tres personas ingresaron en el trópico de Cochabamba cuando "buscaban terrenos", pero quedaron perdidas entre los bosques y ríos. Los familiares de los desaparecidos piden ayuda al Gobierno nacional para poder rescatarlos, ya que están en peligro tomando en cuenta que "están con hambre y deshidratados".

Juan Huanca cuanta que estaba hablando con su padre hasta la tarde del sábado, quien le informó que se encuentra "herido" y que no puede caminar. Además, cree que las tres personas llevan al menos cuatro días sin comer.

TAMBIÉN LEA: Hijo de uno de los desaparecidos en Cochabamba dice que recibió un mensaje de su padre


"Pido ayuda urgente al Gobierno para poder rescatar a mi padre y otras dos personas más", dijo Juan, que solicita ayuda con un rescate urgente vía aérea.

"Me mandó ubicación el día jueves. Hemos intentado entrar, pero es inaccesible por el cerro y río", añadió. Desde la noche del sábado, ya no pudieron contactarse con los desaparecidos, por lo que creen que se les apagó el celular.

La esposa de uno de los desaparecidos que logró hablar con su pareja, quien le dijo “que estaba mal”

Cerca al mediodía del sábado se informó que cinco bomberos y otros cinco uniformados llegaron hasta la zona donde se perdieron los tres hombres; sin embargo, no existen rastros para su encuentro.

Tags