Estafa millonaria: 2.400 personas depositaron dinero a una app que desapareció

La aplicación, que era usada para ventas en línea, dejó de funcionar de un día a otro. La cuenta con Bs 5 millones quedó vacía

Publicado: 13/10/2021 08:59
Cientos de personas se encontraban a la espera de poder obtener la devolución de su dinero

Un centenar de personas aseguran que fueron estafadas por dos mujeres bolivianas y un ciudadano asiático a través de una aplicación de ventas por internet donde las víctimas depositaron distintas cantidades de dinero para generar ganancias por porcentaje de ventas, pero en los últimos días la plataforma virtual dejó de funcionar.

La mujer que figuraba como titular de la cuenta bancaria donde se realizaban los depósitos fue atrapada por denunciantes y trasladada a un negocio donde se les devolvería el total de sus inversiones, una vez llegado al lugar todas las personas se organizaron en una fila para la devolución.

Se habla de cerca de 2.400 usuarios en todo Bolivia que forman parte de la aplicación que supuestamente fueron estafados, las víctimas invirtieron desde 500 hasta 100 mil bolivianos, depositados a una cuenta de banco donde el monto superaba los 5 millones de bolivianos que en los últimos días quedó vacía, según la denuncia.

Ante la denuncia por estafa múltiple la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) junto a la unidad de anticorrupción llegaron al lugar para iniciar una investigación, las víctimas se apostaron en la puerta exigiendo la devolución de su dinero, minutos más tarde al no tener una respuesta, se intentó ingresar a la fuerza para verificar si efectivamente existía el dinero que iba ser devuelto. Policías antimotines llegaron para evitar disturbios.

El fiscal Diego Torrez a cargo de la investigación, aseguró que existen tres personas en calidad de aprehendidas y que la investigación ya inicio para dar con el responsable del hecho.


El coronel Carlos Oporto manifestó que la Policía se hizo presente para atender una denuncia de estafa y precautelar la seguridad de los acusados, cerca de las 02:00 de la madrugada se trasladó a cinco personas aprehendidas y algunos arrestados a la FELCC para su respectiva declaración informativa, en las próximas horas se tendrá un informe oficial sobre el caso.

Tags